fbpx

MOBILE MENU

¿Sabías que estos famosos han tenido depresión?

Entre los famosos con depresión están Justin Bieber, Lady Gaga, Michelle Obama y J.K Rowling. Estos famosos de la música, política y literatura han hablado de este importante tema de Salud Mental y cómo no debe ser estigmatizado.

En innumerables ocasiones envidiamos, deseamos o anhelamos el modo de vida de aquellos que han tenido un éxito mundialmente reconocido.

Famosos, celebridades o estrellas del mundo del espectáculo; ya sea en el sector deportivo, audiovisual o artístico, existe un mantra que a menudo no se cumple, y es aquél que pregona que las celebridades no tienen problemas.

Las causas de la depresión en famosos dependen de las particularidades de cada una de sus vidas, pero en general se aprecia cómo más allá de los elementos objetivos que solemos asociar a la felicidad, como el dinero y la fama, hay muchos otros elementos que importan.

Justin Bieber

El cantante, hace unos años, dio visibilidad a la depresión que lo ha abrumado durante hace años y que le obligaba a dar un parón temporal en su carrera.

Luego de cancelar varios conciertos, incluido el del 7 de septiembre en el Estadio Nacional, Justin Bieber estuvo en tela de juicio por parte de sus admiradores/as y surgieron las dudas de años anteriores referidas a su Salud Mental.

Sin embargo, ahora está sufriendo un síndrome llamado Ramsay Hunt, condición que causó una parálisis facial en el artista y que lo llevó a cancelar sus shows luego de presentarse en Rock In Río 2022.

El canadiense pidió empatía a sus seguidores, señalando que “Espero que entiendan. Usaré este tiempo para descansar y relajarme y volver al cien por ciento para poder hacer aquello para lo que nací”.

“Pedir ayuda no significa que seas débil, solo significa que te preocupas por ti mismo y por los que te rodean y que quieres ser una persona sana. Muchas personas luchan contra la depresión y la ven como si fuera una debilidad”, se sinceraba.

Lady Gaga

Lady Gaga se sinceró hace dos años sobre la batalla que ha luchado contra la depresión desde que es famosa.

La superestrella del pop explicó que su mayor detonante de estas sensaciones era el bombardeo en público. Además la cantante señaló que tuvo pensamientos suicidas todos los días.

“Solía despertar por las mañanas y darme cuenta de que era ‘Lady Gaga’. Y entonces me deprimía y ponía triste, y no quería ser yo misma. “Me sentía amenazada por las cosas que mi carrera me había dado y mi ritmo de vida”. “Pasé mucho tiempo en un tipo de estado catatónico de no querer hacer nada. Y, luego, finalmente, poco a poco empecé a hacer música y a contar mi historia a través de mi disco”. People, 2020.

J. K. Rowling

La autora de la serie Harry Potter, siempre ha sido muy abierta hablando del problema de las enfermedades mentales. Rowling confesó haber sufrido una profunda depresión justo antes de escribir sus famosos libros.

La escritora señaló que “nunca he estado avergonzada de haber estado deprimida. Nunca”, aseguró en una entrevista a la revista de estudiantes de periodismo de la Universidad de Edimburgo.

Y agregó en la misma entrevista que “¿De qué me tendría que avergonzar? Superé una etapa muy dura y estoy bastante orgullosa de haberlo conseguido”.

De hecho, la escritora canalizó su angustia mediante la creación de estos personajes, consiguiendo así describirnos de manera cercana qué es la depresión y proporcionándonos, además, la clave para ahuyentar a un Dementor, para lo cual solo el hechizo del Patronus es efectivo.

Michelle Obama

La ex primera dama norteamericana, Michelle Obama, declaró que padeció una depresión leve durante una entrevista concedida la revista People. ¿Las razones? La pandemia, las relaciones raciales en Estados Unidos y la lucha política que la rodeaba.

“Me estoy despertando en medio de la noche porque me preocupa algo o porque hay pesadez” señaló en “El podcast de Michelle Obama”.

Y entrega un mensaje a la población, señalando que “la depresión es comprensible en las circunstancias que vivimos durante ese tiempo de la pandemia, pensar que todo el mundo puede sobreponerse a toda esta situación que nos produce tanto shock, es simplemente poco realista, todos hemos tenido que lidiar con muchos traumas”.

¿Cómo detectar y prevenir la depresión?

Si ya has padecido una depresión: cumple con las pautas de tu tratamiento, no tomes alcohol, aliméntate bien, sigue una rutina de ejercicios y pon límites a la información referente a la actualidad.

El estrés prolongado la favorece: consulta a tu médico si sientes ansiedad, opresión, taquicardias, sensación de ahogo, dolor de cabeza… o tienes problemas para dormir.

Padeces síntomas depresivos psíquicos: mal estado de ánimo permanente, tristeza, pesimismo, sentimiento de culpa, incapacidad para ilusionarte, desesperanza…Y físicos: pérdida del apetito, aunque en ocasiones puede ocurrir lo contrario. Duermes poco, mal y te despiertas con sensación de angustia. Los movimientos corporales son más lentos.

Para prevenir: mantén el contacto con familia y amigos, evita la soledad y el aburrimiento. Relájate haciendo ejercicio, meditando o con técnicas de respiración. Acepta que los altibajos emocionales son normales, pero intenta controlar estos sentimientos y mantener un buen estado de ánimo.

En Grupo Cetep puedes encontrar profesionales dedicados a la Salud Mental que pueden ayudarte con tus emociones, trastornos, cuadros o dudas que tengas respecto a la depresión y/o a otras temáticas ligadas a tú Bienestar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Newsletter
Suscríbete y recibe el mejor contenido sobre Salud Mental y Bienestar.