fbpx

MOBILE MENU

Nuevo año, nueva vida: Propósitos 2024 inspirados por las celebridades

Ad portas de otro año nuevo, todos anhelamos la posibilidad de continuar mejorando y obtener transformaciones positivas en nuestras vidas. El deseo de alcanzar la mejor versión de nosotros mismos se convierte en la guía de nuestras metas, aspiraciones y decisiones para un nuevo año.

En este viaje hacia la autosuperación, encontramos inspiración en aquellos famosos que cada vez más, comparten sus estados de Salud Mental y sus secretos para llevar una vida más plena y saludable.

En estas recomendaciones, exploraremos la experiencia compartida por algunas figuras más reconocidas en la actualidad, desvelando hábitos saludables que todos podemos adoptar para forjar un camino hacia un 2024 lleno de Bienestar y Salud Mental.

¿Listo para iniciar esta travesía hacia una versión más saludable y equilibrada de ti mismo? ¡Descubre cómo las pequeñas rutinas pueden marcar una gran diferencia en tu bienestar general!

1. Respira y vive el presente de manera consciente como Kendal Jenner. La modelo reconoce que utiliza ejercicios respiratorios de forma diaria como cura principal ante las situaciones de estrés. La respiración consciente a través de la observación de ella, podemos vivir con atención plena el momento presente, con interés, aceptación y sin juzgar.

2. Practica meditación como Jennifer López. La cantante y actriz ha contado durante repetidas entrevistas que comienza cada día con un ritual de meditación guiada con afirmaciones positivas, esto reduce el estrés, la presión arterial, disminuye la ansiedad, mejora la concentración y permite conectar con uno/a mismo/a.

3. Conecta con la naturaleza y realiza ejercicio físico como Angelina Jolie. Nuestro cuerpo no está preparado para estar sentado todo el día y sostener el sedentarismo como en la actualidad se hace. Nuestro cuerpo necesita generar hormonas y sustancias como la endorfina, hormona de la felicidad, entre otras,

que se liberan a través del movimiento que permiten vivir una vida más feliz y sana. Si esto se practica al aire libre, nos nutre de muchos más beneficios.

4. Realiza baños en agua y sal como Emma Watson. La actriz reconoció hace algunos años que se daba baños a diario con agua salada con el objetivo de “limpiarse energéticamente”. Si bien no podemos aseverar que implique una “limpieza de energía”, sí puede ser útil para tratar inflamaciones y tensiones. Además de ser un excelente momento de relajo.

5. Aliméntate de forma equilibrada como Camille Rowe. La modelo y actriz francoestadounidense comentó hace algunos años atrás que es fanática de los superalimentos que tienen un valor nutricional con alta concentración de antioxidantes, grasas saludables y/o vitaminas

6. Cocina como Blake Lively. La actriz busca espacios de desconexión de la maternidad y el trabajo a través de la cocina, como un hábito antiestrés creativo que requiere concentración y habitar el momento, dejando de lado preocupaciones y activando el movimiento

7. Juega como Richard Branson y Bill Gates. El multimillonario fundador de Grupo Virgin, confiesa que su técnica es activar el hemisferio izquierdo del cerebro a través del ajedrez que fortalece la capacidad de resolver problemas. Mientras que, Bill Gates, el fundador de Microsoft, juega bridge, juego de cartas considerado olímpico y que funciona como uno de los mejores juegos para prevenir la Asociación de Alzheimer ya que preserva las estructuras cerebrales y funciones cognitivas.

8. Practica hobbies como David Arquette y Reese Witherspoon. El actor estadounidense se declaró fan de tejer, llegando a diseñar una línea de ropa. Mientras que la actriz reconoce que el montañismo es una de las mejores actividades que le gusta realizar. Practicar hobbies permite encontrar estados de calma y Bienestar mejorando nuestro contacto social, la comunicación y la percepción de felicidad.

9. Adquiere nuevos conocimientos como Emma Watson y Tom Hiddleston. La actriz reconoce que la lectura es una de sus actividades favoritas y que, a través de ella logra relajarse y adquirir nueva información. Por su parte, el actor de la trilogía de Thor, tiene como secreto aprender idiomas. Hasta ahora ya habla británico, español, italiano, griego y francés a la perfección, mientras desarrolla el ruso, latín, alemán, coreano y mandarín. Este tipo de iniciativas incrementa el habla, la memoria y también la creatividad.

Estos son algunos de los hábitos saludables que comparten las celebridades con los medios. Algunas de estas prácticas son costumbres ancestrales y otras son pequeñas rutinas que debiéramos poner en práctica para mejorar nuestro Bienestar y Salud Mental.

¿Con cuál te quedas tú?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Newsletter
Suscríbete y recibe el mejor contenido sobre Salud Mental y Bienestar.