Para celebrar la temporada navideña, la Clínica MirAndes Salvador realizó un emotivo concierto para sus pacientes, que contó con la participación de un destacado violinista y una talentosa cantante de jazz.
El fin de esta actividad, fue usar la música como una herramienta para el bienestar mental y emocional. Múltiples estudios confirman que la música tiene un impacto positivo para mejorar la salud mental, ya que ayuda a reducir el estrés, mejora el estado de ánimo y promueve la relajación.
En este sentido, realizar un concierto navideño en la clínica, nos permitió apoyar de una forma distinta el proceso terapéutico de los pacientes y, junto a ello, entregar un espacio de armonía, conexión y alegría.
La música permite generar cambios importantes en la calidad de vida de las personas, además de influir en las emociones, mejora la memoria, el enfoque y las habilidades de aprendizajes. Para los pacientes que se encuentran en procesos terapéuticos, la música los ayuda a expresarse con mayor facilidad y permite que su comunicación sea más efectiva.
El médico psiquiatra, el Doctor Jorge Ochoa, agregó que: “Esta actividad fue súper bienvenida por los pacientes, yo creo que la sensación que nos quedó es que es algo que debería repetirse, y trabajar un poco más el acercamiento psicoterapéutico a través de la música, es una tarea que tenemos pendiente. Ese es el desafío, seguir trabajando con los pacientes utilizando la música como un canal en los procesos psicoterapéuticos”.
Desde Grupo Cetep buscamos explorar nuevas formas de integrar el arte en la terapia, ya que el acercamiento a la cultura como lo es la música siempre es bienvenido positivamente por las personas, como lo ha demostrado el éxito del concierto navideño.