fbpx

MOBILE MENU

Programa Diagnóstico de Clima Organizacional

El objetivo de este programa es entregar un plan de intervenciones que se ajuste a la medida de cada organización con la finalidad de mejorar el clima organizacional y calidad de vida de los colaboradores. Este Programa busca apoyar a la organización realizando un estudio de los distintos aspectos relevantes que pudiesen estar afectando a los colaboradores.

El programa cuenta con 4 etapas, al final de las cuales se entregará un informe con los resultados de los datos extraídos, a través de la aplicación de instrumentos cualitativos y cuantitativos. En este se detallarán aspectos, como agotamiento laboral, motivación, estado de Salud General y los riesgos de padecer de alguna patología de Salud Mental.

Etapas del Programa Diagnóstico de Clima Organizacional

  1. Estudio de clima, cultura e hitos claves presentes en la organización.
  2. Estudio de indicadores generales y riesgo de padecer patologías de Salud.
  • Estos instrumentos permiten evaluar las 5 dimensiones más relevantes de los Pilares del Bienestar, los cuales influyen directamente en la calidad de vida de los colaboradores:
  • Evaluación de Salud General: Determinar si las posibles causas que generan inquietudes en los colaboradores están relacionados a preexistencias de Salud.
  • Test General de Salud Goldberg: Determinar el nivel de riesgo que tienen los colaboradores de presentar alguna patología de Salud Mental.
  • Test de Burnout: Determinar el nivel de riesgo que tienen los colaboradores de presentar el Síndrome de Burnout. Se miden 3 dimensiones que componen el síndrome, entre los cuales encontramos Agotamiento Laboral, Despersonalización y Realización Personal.

3- Estudio Telefónico por especialista clínico

  •  Se realiza un llamado telefónico a una muestra de colaboradores para estudiar con mayor profundidad su estado de ánimo, salud y situación actual general dentro de la organización.

4- Asesoría e informe de resultados.

  • Finalmente, se realiza una asesoría, entregando un informe que incluye las principales causas que generan el agotamiento o problemas emocionales en los colaboradores, incluyendo las intervenciones adecuadas a aplicar acorde a los resultados del estudio.

En Detalle:

Todo este proceso va acompañado por psicólogos clínicos y laborales, quiénes recopilan gran parte de la información que contribuye a la confección del análisis de los resultados, que guían el curso para realizar un plan de intervenciones que mejoren el estado de los trabajadores de la organización. Este análisis se realiza segmentando los distintos departamentos de la organización para entregar así propuestas personalizadas dependiendo de la situación de cada uno de ellos.

*Las etapas de este programa son adaptables a la cultura y necesidad de cada organización.